La Feria Salamaq’19 dedicará con sus 537 expositores más de 43.800 metros cuadrados al sector agrícola y ganadero en la que será una edición con una vocación internacional y una proyección mundial y donde la Diputación de Salamanca dejará patente su compromiso con el sector primario de la economía.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, aludió esta mañana, durante la presentación del programa general del certamen, que “Salamaq es la feria en la que todos quieren estar porque es el más útil y completo escaparate para los profesionales del campo de nuestro país y del Sur de Europa”. De hecho, en las últimas ediciones hay más demanda por acudir que el espacio a ofrecer, dado que el recinto ferial de la Diputación está al máximo de su ocupación con la superficie destinada a los expositores.
Más de 887.000 euros es el presupuesto de Salamaq’19, la Feria del Sector Agropecuario y 31 Exposición Internacional de Ganado Puro que abrirá sus puertas del 5 al 9 de septiembre con esos 537 expositores procedentes de 32 provincias españolas, que representan a 15 Comunidades Autónomas peninsulares (excepto La Rioja y Murcia), así como a los países de Portugal, Francia y Alemania.
Una Feria que esta edición será inaugurada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y cuyo acto contará también con la presencia del Ministro de Agricultura, Luis Planas, además del consejero de agricultura y ganadería de la Junta de CyL Jesús Julio Carnero, además de otras personalidades de las provincias de la región. También el sábado, día de Portugal, Miguel Freitas, secretario de estado de Florestas y Desenvolvimento Rural será quien represente al país vecino, mientras que el domingo 9 serán los representantes de la región francesa de Nueva Aquitania, con cuya feria hay una colaboración establecida, los que protagonicen el día de Salamaq.
La parte más comercial de Salamaq como es la Feria del Sector Agropecuario contará con 211 expositores entre los que se encuentran los 21 nuevos que corresponden a los espacios más singulares de la muestra como es la maquinaria y el pabellón central, el cual refuerza su imagen comercial con empresas, cooperativas, y entidades vinculadas al sector primario y marcas de calidad.